Conectate con nosotros

Robert Pattinson no está seguro de haber entendido Tenet

tenet

Cine

Robert Pattinson no está seguro de haber entendido Tenet

Robert Pattinson no está seguro de haber entendido Tenet

Tenet, de Christopher Nolan, con Robert Pattinson y John David Washington, podría marcar para el cine el fin de la pandemia

Antes de que la pandemia forzara a cerrar los cines a escala global, el próximo estreno de Christopher Nolan ya se perfilaba como uno de los tanques en un año que parecía tomarse un pequeño respiro después de un 2019 repleto de éxitos de taquilla y crítica.

No sabemos cuándo ni cómo el público podrá volver a las salas, pero seguramente al hacer el resumen del año veremos una taquilla algo atípica, quizás incluso más focalizada en unos pocos estrenos grandes que se amontonarán en los próximos meses, ahogando a otras películas más modestas.

Con el esfuerzo que se puso en mantener en secreto los detalles de la trama, se espera que Tenet no llegue a las salas hasta que pueda tener un estreno simultáneo a nivel global: se habla de que Warner pretende asegurarse que al menos un 80% de las salas estén funcionando con normalidad para sostener la fecha prevista del 17 de julio, algo que por ahora suena optimista pero no imposible.

Tenet tendrá mucha acción pero nada de viajes en el tiempo, afirma su protagonista Robert Pattinson

Robert Pattinson no está seguro de haber entendido Tenet tenet

Sabemos poco sobre la trama y la temática sobre la que girará Tenet, salvo que se trata de un thriller de espionaje internacional con fuertes componentes de ciencia ficción. John David Washington (Infiltrado en el KKKlan) parece ser un agente recién reclutado a quien ponen a trabajar con Robert Pattinson para prevenir una amenaza a nivel global de la que no se dan más detalles. Según la sinopsis del libro “Los Secretos de Tenet” que se publicará en simultáneo, se trataría de una “Guerra Fría Cuántica”. Lo que sea que eso signifique.

No es nada extraño que Christopher Nolan llegue al estreno de sus películas sin haber divulgado mucho sobre ella; Tenet, lejos de ser la excepción parece ser el extremo, porque se rumorea que hasta hay parte del elenco que no tuvo acceso al guion completo.

Quizás sea una forma de evitar que la prensa los presione demasiado para confesar detalles que quieren mantener guardados hasta último momento, pero hubo algo que Robert Pattinson sintió que tenía la autorización de revelar: es que no habrá viajes en el tiempo en esta película. 

Eso parece contradecir lo que vimos en el único trailer publicado hasta el momento.

Seguramente se está escudando en un tecnicismo: que su personaje no viaje en el tiempo no significa que el tiempo no esté siendo manipulado de alguna forma, algo que tendría sentido con la parte cuántica de esta supuesta guerra fría de la que son parte.

Robert Pattinson no está seguro de haber entendido Tenet

Robert Pattinson afirmó que la película es tan compleja y con tantas lecturas posibles que no cree haberla entendido por completo. No es el único, porque ya hace un tiempo Michael Caine había declarado que “no tenía ni idea de qué se trata Tenet”. 

Para agregar confusión al tema, Nolan contradijo al actor mostrándose convencido de que Robert Pattinson entendió profundamente el guion de Tenet y que se estaba burlando de la prensa con esa declaración, pero que al mismo tiempo estaba siendo bastante honesto con su declaración, porque comprender este argumento significa perderse en las ambigüedades que propone. Una especie de doblepensar orwelliano, podría decirse.

Robert Pattinson no está seguro de haber entendido Tenet tenet

Aunque seguramente no faltará quien tenga ganas de agarrarse de estas declaraciones para subestimar al actor una vez más, ya va siendo hora de que tengamos la piedad de olvidar los orígenes de ícono adolescente de Robert Pattinson. No porque desde entonces pasó de vampiro con glitter a hombre murciélago, sino porque lleva protagonizadas varias películas lo suficientemente interesantes o complejas (High LifeGood Time, The Lighthouse)como para creer que Nolan está siendo sincero con sus elogios.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba