Conectate con nosotros

Número de usuarios de Netflix: éxito en tiempo de coronavirus

número de usuarios de netflix

Series

Número de usuarios de Netflix: éxito en tiempo de coronavirus

Número de usuarios de Netflix: éxito en tiempo de coronavirus

Con el aumento del número de usuarios de Netflix, la plataforma es la gran ganadora durante la pandemia de coronavirus.

La pandemia de Covid-19 obligó al mundo a encerrarse. Con toda posibilidad de entretenimiento exterior restringida, el consumo de TV y streaming experimentó un aumento que las compañías sintieron como un alivio, en un momento donde la multiplicidad de opciones había desacelerado el crecimiento. Una de esas empresas es justamente la gran N Roja.

Si bien el poderío de Netflix nunca se vio realmente en peligro y sus ganancias no se acercaron siquiera a estar en números rojos, lo cierto es que su crecimiento se había ralentizado ante un mercado al borde de la saturación y una mayor competencia por la entrada de nuevos jugadores en el negocio, tales como Apple TV+ y Disney+.

El aumento de número de usuarios de Netflix en tiempos de coronavirus

Las estimaciones para el primer trimestre de 2020 indicaban que Netflix debería sumar unos 7 millones de suscriptores; eso era lo que la compañía tenía en sus proyecciones. No imaginaban que un virus llegaría para darles una mano en volver a impulsar ese crecimiento que veían detenerse (recordemos que perdieron suscriptores por primera vez en el segundo trimestre de 2019, y obtuvieron un número bajo de nuevos clientes en el cuarto, el cual habitualmente es su trimestre fuerte).

En los primeros 3 meses de 2020, Netflix marcó un crecimiento récord al incorporar 15.8 millones de suscriptores, más del doble de lo que preveían. Ese número es formado por 2,3 millones de suscriptores en Estados Unidos, un 23% más que el mismo período del año anterior, y unos 13,5 millones en el resto del mundo, un monumental 74% más que el año anterior.

El aumento en su país representa el mejor trimestre de Netflix en 2 años.

Todos ganan, pero Netflix más

número de usuarios de netflix durante el coronavirus número de usuarios de netflix

Netflix estrenó documental sobre el coronavirus: En pocas palabras

Netflix no es el único que creció. Todo el mercado del streaming experimentó un aumento, explicado en parte por la necesidad de entretenimiento de un mundo confinado al encierro.

Lo interesante es que se produce un reordenamiento en los hábitos de consumo. En tiempos de crisis global, donde la tendencia lleva a reducir los gastos no esenciales, el mercado del streaming no podría ubicarse en mejor lugar: este tipo de entretenimiento pasó a ser fundamental.

Mientras experimentábamos una saturación de plataformas que dividía el negocio, el coronavirus llegó para expandirlo ante un público que vio eliminado el gasto en entretenimiento externo como cines, recitales o teatros.

Resta ver cómo se mantienen estos datos a medida que el confinamiento se vaya reduciendo, pero las proyecciones indican que el impacto y beneficios para el video por suscripción puede mantenerse a largo plazo, incluso en un mundo que no pinta bien económicamente pos Covid-19.

Netflix asume esperar una disminución en sus visualizaciones a medida que terminen las cuarentenas globales, y que decaiga el crecimiento de las membresías durante la segunda mitad del año. Pero acumular ya unos 182.9 millones de usuarios es lo suficientemente fuerte como para darle un respiro, teniendo en cuenta, además, un segundo trimestre todavía en cuarentena: esperan lograr beneficios de unos 820 millones de dólares, triplicando el resultado del mismo periodo en 2019.

Quedará en cada plataforma la responsabilidad de retener a esos consumidores que no esperaban recibir. Netflix tiene a su favor un flujo constante de contenido que, aseguran, no corre riesgo de interrumpirse durante 2020: es que la mayoría de sus producciones ya han sido rodadas. Algo muy diferente le ocurre al mercado de la TV, donde todo se ha paralizado sin contar con la posibilidad de acopio de material que posee el gigante del streaming.

Los dos sucesos de Netflix en pleno coronavirus

coronavirus los éxitos de netflix 2020 número de usuarios de netflix

La demanda de contenido fue masiva, al tiempo que Netflix superó por primera vez la marca de penetración del 50% en los EE.UU., algo particularmente importante ante la creciente competencia de Disney, y las llegadas de las plataformas de WarnerMedia y NBCU.

En ese contexto, las grandes triunfadoras fueron la docuserie Tiger King (que ya recomendamos en esta nota), vista por 34,3 millones de usuarios en USA durante sus primeros 10 días. El número se pone al nivel de tanques de la casa como Stranger Things, cuya tercera temporada había roto los pronósticos reuniendo 36.3 millones.

En materia de cine, sin contar con números finales aún, Netflix estima que Extraction, protagonizada por Chris Hemsworth, sea un fenómeno sin precedentes. Bautizada en nuestras tierras Misión de Rescate (pueden leer nuestra crítica ACA) y apoyada por el encierro de los usuarios, se prepara para ser el estreno más grande en la historia de la plataforma con unos 90 millones de hogares visualizándola. Con este dato superaría a Spenser Confidential, la comedia de Mark Wahlberg (lean nuestra REVIEW ACA) que -según Netflix- fue vista por 85 millones de hogares durante sus primeras cuatro semanas.


Además del aumento del número de usuarios de Netflix durante el coronavirus, leé: ¿CUÁN REALES SON LOS NÚMEROS DE NETFLIX?CÓMO VER PELICULAS DE NETFLIX EN GRUPOS

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba