Conectate con nosotros

Tienen que ver la serie UnReal: todo por el rating

serie unreal

Series

Tienen que ver la serie UnReal: todo por el rating

La serie UnReal es una de las grandes sorpresas del año y llega desde una pantalla impensada: Lifetime, canal dedicado a contenidos para la mujer que de sopetón movió el tablero y nos trajo la revelación de la temporada.

serie unreal serie unreal

¿De qué va?

Ficción que se mete en los entretelones de la televisión centrándose en la realización de un reality show de esos donde varias mujeres se disputan ante cámaras el amor del galán que se casará con una de ellas. Onda The Bachelor, que pasan los años y sigue en vigencia. La serie se reparte entre las vidas (conflictuadas, problemáticas) de las participantes (bastante faltas de autoestima como para acabar buscando novio –y fama, obvio- en la televisión) y los dilemas de los productores del reality en su afán por conseguir a toda costa el ansiado rating.

Por qué ver la serie Unreal

El mayor mérito de la serie UnReal radica en los pocos escrúpulos de Quinn, la productora ejecutiva interpretada magistralmente por Constance Zimmer y Rachel, su aprendiz y productora estrella del programa (enorme trabajo de Shiri Appleby) que es tan buena en el trabajo como desastrosa en su vida personal. La trama se va tornando cada vez más oscura debido a la manipulación que ellas ejercen sobre los involucrados para conseguir sus fines. Sin escrúpulos, sin pudores, manejan a su antojo a las participantes en busca de audiencia y así todo explota.

¿Creías que los realitys son reales y que los participantes hacen lo que quieren? Lamento pincharte el globo: mirá si millonarios dueños de canales van a dejar horas y horas de su programación en manos de personas que no tienen todos los patitos en fila como para encerrarse en un estudio de TV. La producción de Everlasting (nombre del ficcionado show) los lleva inteligentemente a hacer lo que planean mientras, al mismo tiempo, algunos de los jugadores se dejan manipular porque también persiguen sus propios intereses. En ese manoseo de sentimientos surgen odios, amores y traumas que estallan ante millones de espectadores.

serie unreal critica serie unreal

Cínica, tramposa, crítica con la televisión misma de la que forma parte, la serie es un hallazgo creado por una guionista (Sarah Gertrude Shapiro) que trabajó años en The Bachelor: allí estuvo contractualmente aprisionada sin posibilidad de escape y esto la llevó a desnudar en una serie todo lo que vivió (y sufrió) en carne propia. Sus 10 episodios son más que un guilty pleasure, son una verdadera droga que si la probás no vas a poder dejar.

La serie UnReal se emite por Lifetime Latinoamérica


Visiten otros “Tienen que ver…”: The AlienistPeaky BlindersLiarRectify – Manhunt: UnabomberThe Fall – Y hay muchos más.


 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Tienen que ver The Americans, la (otra) mejor serie que no están viendo - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Arriba