fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Gentleman, start your engines para jugar Project Cars 3

jugar

VideoJuegos

Gentleman, start your engines para jugar Project Cars 3

Gentleman, start your engines para jugar Project Cars 3

La desarrolladora Slightly Mad Studios nos sorprendió gratamente en 2015 con la primera entrega de un gran simulador. 5 años después llega una versión renovada y con un giro considerable ¿Vale la pena jugar Project Cars 3?

¿Qué es lo primero que nos viene a la mente cuando decimos: Project Cars? Por supuesto que uno de los mejores exponentes de los videojuegos de simulación automovilística. Slightly Mad Studios logró colocarse en poco tiempo en el podio de los simuladores de autos de carrera y es, junto con Asseto Corsa, uno de los más respetados exponentes del género

Al jugar Project Cars 3 nos enfrentamos a un juego que se encuentra en una fuerte crisis de identidad, como ese famoso entrado en los 40 que se descargó tik tok durante la cuarentena. Y las reacciones que esto genera van más o menos en la misma línea, algunos se enojarán y lanzarán todo tipo de improperios, otros se sentirán agradecidos y apoyarán el cambio.

Es evidente que Mad Studios ha decidido cambiar el público al que invita a jugar Project Cars 3, dejando un poco de lado al jugador que anda todo el día con un mono anti flama, casco y guantes, apuntando a los más aficionados, a aquellos que no quieren romperse la cabeza con configuraciones estratégicas y demás yerbas, dando como resultado lo que podríamos llamar un simcade.

¿Por qué jugar Project Cars 3?

Los más veteranos sabrán que el manejo siempre fue exigente, jugar con un mando era una tarea ardua, siendo prácticamente indispensable contar con, mínimo, un volante para tener una experiencia satisfactoria. En Project Cars 3 esto cambió radicalmente, se mejoró muchísimo el manejo con joystick y se agregaron ayudas para brindar una experiencia más accesible. Esto no quita que quienes tienen una jaula con butaca Sparco no puedan seguir disfrutando de su volante y sus pedales, aunque les vamos avisando: es mucho más difícil.

Los otros cambios fuertes que se destacan al jugar Project cars 3 son:

  • No hay consumo de combustible
  • Las ruedas no se desgastan
  • El daño es puramente estético, no afecta para nada en el manejo
  • No hay vueltas clasificatorias.
  • Y como nada de lo de arriba existe, tampoco hay boxes.

Aquellos mega fans de los dos primeros juegos quizás sientan que el sacrificio es muy grande, pero es evidente que la intención es invitar a jugar a más personas.

Modo trayectoria en Project Cars 3 jugar

Modo trayectoria en Project Cars 3

El modo principal de Project cars 3 es “Trayectoria”, que podríamos decir tiene cierta inspiración en Forza Motorsport. En este modo nos encontramos con alrededor de 200 carreras divididas en campeonatos y en 2 clases de vehículos: Carretera y GT (con todas sus subdivisiones). Además cada carrera contará con 3 objetivos, los cuales nos van a servir para ir desbloqueando más campeonatos. Dentro de las carreras tendremos básicamente 4 tipos:

  • Vuelta rápida: Una vuelta con el mejor tiempo posible.
  • Vuelta rápida en promedio: 3 vueltas con el mejor tiempo promedio posible
  • Carrera por vueltas: La clásica carrera por vueltas.
  • Breakpoint: Lo más árcade visto, romper carteles que suman puntos y lograr la puntuación más alta.
  • Campeonatos: Una serie de carreras con las que se finalizan cada campeonato.

Sumado a esto, también contamos con invitaciones a carreras con diferentes condiciones y desafíos que nos ayudarán a conseguir más objetivos para ayudar al avance de la trayectoria.

Progresión renovada

Si en algo hicieron bien su tarea los desarrolladores es en el sistema de progresión. Esta vez tendremos que subir de nivel de manera general y para cada auto. Los conceptos son simples: subir de nivel te dará créditos y permitirá acceder a mejores vehículos, y subir de nivel los autos te bajará los precios de sus mejoras. Porque sí, también tendremos que comprar autos y mejorarlos para que rindan en cada pista.

El sistema de compra y mejora de autos está muy bien logrado y hay una sensación de pertenencia con cada vehículo que adquirimos y la gran cantidad de elementos que podemos añadirles, hacen que siempre tengamos algo nuevo que probar.

Pero, ¿de qué manera subiremos de nivel? Hay algunas claves que nos darán experiencia asegurada. Son: una traza perfecta y dominar todas las curvas. Pero en general todo da experiencia, desde cambiar la dificultad, terminar la carrera sin salir de la pista o tan solo derrapar.

Aunque algunas veces un poco desequilibrada, la IA se siente mucho más agresiva al jugar Project cars 3 y, por ejemplo, en un intento de sobrepaso son capaces de sacarnos de la pista con tal de mantener su puesto en la carrera; aunque por suerte esto se puede regular con el selector de dificultad.

En otras ocasiones nos encontraremos con carreras de dificultades raras, a veces podremos ir primero por mucho, en otras ocasiones nos va a costar alcanzar a los primeros puestos por su velocidad exagerada.

los gráficos de project cars 3 cumplen pero no destacan jugar jugar

Los gráficos de Project cars 3 cumplen pero no destacan

En lo relacionado a cantidad no nos podemos quejar, contamos con alrededor de 120 circuitos/pistas, aproximadamente 200 vehículos, los cuales también se pueden personalizar levemente.

Además de esto, el juego cuenta con un sistema de clima dinámico que la verdad da bastantes dolores de cabeza por lo difícil que se puede volver la carrera cuando sucede algún cambio. Por ejemplo, pasar de una pista seca a mojada genera derrapes más largos lo que nos obliga a frenar mucho antes en las curvas, los charcos que se generan pueden ser bastantes peligrosos también. Pero el clima más odiado es sin duda la nieve, el circuito se trasforma prácticamente en una pista de patinaje.

En cuanto al apartado técnico, debemos ser claros en algo: gráficamente hablando, Project cars 3 no se llevará ningún premio. Se optó por mantener un perfil bajo, no hay nada que destaque. El juego se ve bien, cumple, pero podrían haberse exigido un poco más.

En su versión de Xbox One X, jugar Project cars 3 ha sido una experiencia placentera.  El juego corre a 60 cuadros por segundo con una resolución que depende como se configure. (Rendimiento / Resolución)

Lo que respecta al sonido, hay un buen trabajo. Los autos suenan fieles a su contraparte real y las carreras más importantes cuentan con un banda sonora de fondo que anima todo un poco más.

tres modos online para jugar en Project Cars 3 jugar

Tres modos online para jugar en Project Cars 3

En el modo multijugador online nos encontraremos básicamente con 3 modos:

  • Partida rápida
  • Eventos Temporales
  • Salas personalizas

Las partidas rápidas fueron mejoradas para que el matchmaking nos empareje con personas de habilidad similar. Por otro lado, los Eventos Temporales son una novedad, en este modo nos presentarán una lista de carreras programadas por horas a las que tendremos que ponernos a probar vueltas rápidas para decidir nuestro lugar en la parrilla de salida cuando el evento comience.

También contamos con un modo de rivales, al mejor estilo Forza, en el cual competiremos con avatares de otros jugadores en eventos diarios, semanales y mensuales para ver quién consigue la mejor marca. Lo que también nos dará recompensas.

Podríamos decir que jugar a Project Cars 3 no es la experiencia que se podría esperar a priori teniendo en cuenta sus pergaminos. Pero le abre la puerta de la franquicia a un público más general, aquel que, si bien no busca una exigencia extrema, pueda encontrar una experiencia de conducción desafiante.

Project Cars 3 es como esas baladas de bandas de Heavy Metal, atraen publico fuera de su núcleo duro, estos se enojan al principio, pero luego se van aflojando y terminan por abrazar la experiencia: El resultado final es un título totalmente recomendable.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Tienen que jugar WRC 9, novenas partes que si fueron buenas.

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba