Conectate con nosotros

Alta Peli

Vampiros de ojos grandes. A jugar Code Vein.

VideoJuegos

Vampiros de ojos grandes. A jugar Code Vein.

Vampiros de ojos grandes. A jugar Code Vein.

Bandai Namco nos trae su último título. Busca mezclar géneros con resultados un tanto dispares.  ¿Vale la pena jugar Code Vein? Un atisbo de respuesta en la siguiente nota.

Resultado de imagen para code vein hd

En el mundo “videojueguil” está de moda un término que describe a cualquier juego en donde nos toque morir más de 2 veces: “soulslike”. Con este vocablo se da por sentado un montón de preconceptos con los que no estoy de acuerdo y que trataré de evitar. Pero sepan que sería mucho más fácil decir que jugar Code Vein es enfrentarse con un soulslike de animé y vampiros.

Al jugar Code Vein viajamos a un futuro no muy lejano. Un misterioso desastre provocó el colapso del mundo. Estamos ahora en un páramo de tumbas y destrucción donde otrora se erigieran imponentes rascacielos. En esta sociedad post apocalíptica surge una raza de sobrevivientes, los Vein. En estas condiciones los restantes luchan por subsistir utilizando una gran cantidad de poderes.

Nuestro personaje tiene la particularidad de poder activar las “fuentes de sangre” y cambiar su código a voluntad. El código de sangre va a definir nuestro estilo de juego. Las opciones son las típicas de cualquier RPG, cuerpo a cuerpo, a distancia, furtivo, etc. También tenemos a disposición gran cantidad de armas, una primaria y otra secundaria. Además de todo eso tenemos los velos de sangre, que son ropitas que mejoran las aptitudes del personaje.

Como podemos ver, al jugar Code Vein tenemos frente a nosotros gran cantidad de opciones de personalización. Tanto en estilos de combate y equipo, uno podría suponer que el juego nos forzaría a pensar muy bien nuestra configuración. Ver qué se adapta mejor ante cada enemigo, combinar estrategias y equipos. Pero la realidad es que no, el combate se siente más rudimentario y con ir y apretar botones podremos sortear la mayoría de los obstáculos.

Una vez equipados y superados los interminables tutoriales saldremos al mundo a enfrentar “perdidos”. Para ello contamos con un acompañante, que puede ser controlado por otro jugador de forma online cooperativa o por la IA. El acompañante funciona de manera correcta y no resulta un estorbo como generalmente pasa con este tipo de laderos.

El juego tiene esa mecánica de enfrentarse a enemigos, morir y repetir. Las secuencias de los enemigos no son muy difíciles de aprender y la mayoría se resuelven con rodar y atacar por la espalda.

Resultado de imagen para code vein screenshots

Jugar Code Vein no es esa experiencia frustrante solo reservada para los “verdaderos gamers”. Siempre tendremos a mano objetos de curación suficiente y nuestro acompañante podrá levantarnos cuando nos derriben. Para poder guardar la partida y mejorar nuestras habilidades debemos interactuar con plantas de muérdago. Allí podremos utilizar la neblina que obtuvimos al derrotar enemigos para subir de nivel, realizar mejoras y cambios. Hay que tener en cuenta que al interactuar con las plantas de muérdago volverán a reaparecer los enemigos ya derrotados.

El guion es simple y conforme avanza el juego va perdiendo consistencia. En el apartado técnico se ve lindo pero peca de repetitivo. Los escenarios no ofrecen demasiada variedad, tampoco los enemigos, si bien hay jefes bien diseñados son más bien la excepción que la norma. Las voces y la banda sonora están muy bien, suman mucho al clima, sobre todo en grandes batallas.

Obviamente al elegir una estética animé los personajes femeninos están fuertemente sexualizados. Sus características físicas son exageradas, busto prominente y delgadas cinturas es la norma, junto a ropas ajustadas y rasgadas. Año 2019, qué necesidad…

Resultado de imagen para code vein hd

La versión testeada fue la de Xbox One X y si bien corre a una resolución alta, el juego no posee HDR y tiene un rendimiento errático. Los cuadros son inestables y se caen en alta carga de elementos en pantalla. Hay mucho clipping, es habitual ver el cabello y aquellas ropas largas atravesar otras piezas de ropa. Y durante las cinemáticas se observan objetos que aparecen de repente. Estos fallos no perjudican la experiencia de juego y se solucionan con un parche. Pero son cosas que en un juego AAA no deberían suceder.

Jugar Code Vein es una experiencia irregular, los amantes de los A-RPG tendrán un juego aceptable, con muchas horas de contenido. Los Hardcores amantes de los juegos “difíciles” quizás se sientan un poco defraudados al ver que sus peores enemigos son los bordes y precipicios. Aquellos atraídos por la estética animé tendrán todo el fan service que buscan.

En una visión más general Code Vein es un juego con buenas intenciones, pero que se queda a la mitad. Para los amantes del género y los curiosos la recomendación es que esperen una buena oferta (y unos buenos parches.) Mientras esperan pueden ver Ace Combat

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba