Conectate con nosotros

Alta Peli

10 imperdibles series inglesas en Flow

Series

10 imperdibles series inglesas en Flow

10 imperdibles series inglesas en Flow

Bancamos las series británicas, tenemos nuestra sección presentándoles cada uno de los estrenos del año, les hemos dicho cuáles ver en Netflix, y ahora es tiempo de cambiar un rato de plataforma: estas son 10 imperdibles series inglesas en Flow.

La oferta es amplia, debido principalmente a un acuerdo de Cablevisión Flow con BBC que les permite acceder a muchos de sus originales y a otras series que están bajo su distribución (es el caso de muchos shows de ITV y Channel 4).

10 series inglesas en Flow


series inglesas en flow cablevision

Happy Valley (2014 – Actualidad)

Fue una de las series inglesas estrella de Netflix, hasta que perdieron los derechos. Ahora están en Flow las 2 temporadas de este brillante policial protagonizado por Sarah Lancashire y James Norton. Arranca con un secuestro donde todo lo que puede salir mal, saldrá mal. Una oficial debe investigar lo ocurrido en ese pueblito en apariencia tranquilo, llevando a cuestas las marcas de una durísima historia personal. Cada temporada (de 6 episodios) ganó el Bafta TV a mejor serie dramática de su respectivo año (en 2015 y 2017), estando a la espera de una tercera que le pondrá punto final. Tienen una recomendación más extensa de esta joya en esta nota.


ver serie inglesa war and peace la guerra y la paz

War And Peace (2016)

Adaptación de la obra cumbre de Tolstói, en manos de BBC. El director Tom Harper (Peaky Blinders) y el guionista Andrew Davies (House of Cards) salen airosos de la osadía de adaptar uno de los mayores clásicos de la literatura, gracias al buen pulso para ir cediendo protagonismo en el momento indicado a cada miembro de la impresionante cantidad de personajes que habitan la novela. Amores, traiciones, guerra, fastuosos palacios y todo lo que enloquecerá a los fanáticos de las historias de época. Con Lili James, Paul Dano y (otra vez) James Norton encabezando un elenco que incluye a Jim Broadbent, Brian Cox, Stephen Rea, Tuppence Middleton y Gillian Anderson, recreando esa aristocracia rusa que deberá enfrentarse al avance de Napoleón.


ver Unforgotten

Unforgotten (2015 – Actualidad)

Uno de los policiales más aclamados de los últimos años, sigue el trabajo de los investigadores Cassie Stuart (Nicola Walker) y Sunny Khan (Sanjeev Bhaskar). La particularidad es que ellos se ocupan de viejos casos: desapariciones y asesinatos que quedaron sin resolver, pero muchos años después -por diferentes motivos- reaparecen reclamando esclarecimiento. Es el máximo exponente del llamado «British Noir» que reúne lo mejor de las series inglesas con el clima y densidad narrativa de las series nórdicas. Flow tiene al día de hoy las 2 primeras temporadas, hay una tercera ya emitida en Reino Unido y una cuarta confirmada a emitirse en 2020.


serie pure sexo

Pure (2019)

Como dijimos en esta nota, es una de las 15 mejores nuevas series de la primera mitad de 2019. Exclusiva de Flow, Pure sigue a Marnie, una muchacha a cuya mente podríamos clasificar como XXX: es que los pensamientos sexuales la asaltan todo el tiempo, sin poder evitar imaginarse a la gente desnuda o teniendo sexo, sean esas personas desconocidos, amigos, o sus propios padres. Cuando llega a un punto de quiebre, se sube a un autobús escapando de su pequeño pueblo para llegar a Londres, donde pronto descubrirá que ella no es la única que está perdida. Balanceándose entre la comedia y el drama, sabe explotar los momentos absurdos y esos golpes de realidad que te dejan con un nudo en la garganta propios de una buena dramedy.


A Young Doctor's Notebook serie john hamm

A Young Doctor’s Notebook (2012 -2013)

Dos temporadas super cortas (cada una con 4 episodios de 22 minutos), protagonizadas por Jon Hamm y Daniel Radcliffe interpretando al mismo personaje en diferentes etapas de su vida. Un médico rememora su juventud con la ayuda de su diario de notas, reviviendo su pasado cuando fue enviado a una pequeña aldea rusa para hacerse cargo de un pequeño hospital. Con un personaje perdido en sus adicciones y demonios internos, la serie toma ribetes surrealistas bordeando la locura, transformándose en un relato tan extravagante como oscuro y divertido.


the split series inglesas en flow

The Split (2018)

Otro estreno exclusivo de la plataforma. Drama legal británico (algo no muy habitual) explorando el matrimonio y las relaciones contemporáneas a través de la vida personal y profesional de los Defoes, una familia de abogados especializados en divorcios. La serie mezcla lo legal con el dramón familiar cuando la protagonista (nuevo trabajo de lujo de Nicola Walker) abandona la firma para ir a trabajar con la competencia. Viene con el sello de Abi Morgan (responsable de títulos como The Hour y River). Ha sido renovada para una segunda temporada.


serie isis the state

The State (2017)

Sigue las experiencias de cuatro jóvenes británicos que han dejado atrás sus vidas para unirse a ISIS en Siria. A medida que experimentan la realidad de la vida en Raqqah, atestiguando horribles atrocidades llevadas a cabo por el régimen y las consecuencias sangrientas de los ataques aéreos, sus viajes divergen entre la desilusión, la desesperación y el compromiso creciente con el Califato. Controvertida miniserie de 4 episodios, no apta para quienes busquen algo liviano, escrita y dirigida por el siempre polémico Peter Kosminsky (nominado al Emmy por Wolf Hall).


tom hardy taboo

Taboo (2017 – Actualidad)

Creada por Steven Knight (Peaky Blinders), Tom Hardy, y su padre Chips Hardy. Protagonizada por el propio Tom Hardy junto a un verdadero elencazo: Jonathan Pryce, Oona Chaplin, Michael Kelly, David Hayman, Stephen Graham, Franka Potente y Mark Gatiss. Narra la historia de James Keziah Delaney, quien en 1814 luego de pasar una década en los confines de la Tierra y dado por muerto hace tiempo, regresa a Londres para reclamar la herencia de lo que queda del imperio naval de su padre. Deberá reconstruir su vida y enfrentarse a una poderosa compañía. Mientras es acorralado por la conspiración y la traición, un oscuro misterio familiar será develado. 8 episodios para ver o volver a ver mientras esperamos la prometida segunda temporada de la cual hace demasiado no tenemos ni noticias.


serie inglesa prey series inglesas en flow

Prey (2014 – 2015)

El siempre convincente John Simm protagoniza este éxito de 2014, una suerte de El Fugitivo en formato de 3 episodios: da vida a un policía que debe huir de la justicia al ser acusado de matar a su esposa e hijo, debiendo a su vez develar la verdad sobre quién destruyó su familia. Nació como miniserie, pero se vio obligada a una continuación que cuenta otra historia con otro elenco: los 3 episodios de la segunda temporada se centran en un nuevo oficial (Philip Glenister) a quien todo se le sale de control en la que parecía ser una visita de rutina a un hospital junto a una prisionera (MyAnna Buring).


emily watson Apple Tree Yard serie

Apple Tree Yard (2017)

Hoy en boca de todos por su participación en la excelente Chernobyl de HBO, hace un par de años la dos veces nominada al Oscar Emily Watson también brilló en esta miniserie de 3 episodios donde interpreta a Yvonne Carmichael, una mujer que lleva una vida convencional hasta que comienza una apasionada relación con un desconocido y enigmático hombre (Ben Chaplin), transformando su vida en un caos cuando un acto violento la lleva a juicio. Adaptación del famoso best-seller homónimo de Louise Doughty, resulta un atrapante thriller que es mucho más que un estudio sobre la infidelidad como parece en un principio.


Las series suelen salir de la plataforma por temas de derechos, para volver a aparecer (o no). Al momento de la realización de la nota todas están disponibles en Flow y Canal 1 HD.


 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Esteban Samuel

    16/07/2019 en 08:59

    Hola, busqué Appla Tree Yard y no está. Puede ser? Saludos!

  2. Marcela Alejandra Asensio

    25/09/2019 en 11:43

    Hola! busque en Google Canal 1 HD y me llevo por cualquier lado. Que plataforma seria esa? Muchas gracias!

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba