Series
0 comentarios

Rating de Series Febrero 2018: las más y menos vistas

Nota por el10/02/2018
 

Rating de Series Febrero 2018: analizamos los datos del segundo mes del año. ¿Cuáles son las más vistas? ¿Qué producciones mejoran y cuáles, por el contrario, se derrumban y entran en zona de peligro? Todas las audiencias de Norteamérica que deciden si lo que nosotros vemos -en el otro extremo del planeta- tiene futuro o mejor ni perder el tiempo.


Rating de Series Febrero 2018

rating series febrero 2018

Black Lightning

Semana del Sábado 10 al Viernes 16

Semana dominada por los Juegos Olímpicos de Invierno, con poquísimas series en emisión. Los tanques se ausentaron, las producciones de aire que suelen acaparar los números más grandes no estuvieron, por lo tanto la oferta del cable -con sus lógicos datos menores- son la resistencia de la ficción por estosdías.

Las series más vistas de la semana

1 – The Haves and the Have Nots – OWN (Martes) – S05E06: la soap opera del canal de Oprah Winfrey lidera la semana con 0.5 y 2.23 mill/esp.

2 – Black Lightning – CW (Martes) – S01E05: imaginen lo que fue la semana si una serie de la pequeñisima CW entra en este conteo, encima descendiendo a 0.5 y 1.81 millones.

3 – Legends of Tomorrow – CW (Lunes) – S03E10: queda en 0.5 y 1.51 millones

4 – The Alienist – TNT (Lunes) – S01E04: el nuevo drama más visto de la TV Paga en lo que va del año se consolida con 0.4 y creciendo en espectadores a 1.68 millones. Sumémosle que consigue subas de 100% en el Live+7.

5 – The Detour – TBS (Martes) – S03E04: otra impensada, la comedia reúne 0.4 en demos acompañada por buen (para el canal) 0.92 en espectadores.


El podio se ordena según su demo, el dato más importante para las cadenas. Si no sabés qué es, lo explicamos ACA


No vamos a separar en AIRE y CABLE como hacemos habitualmente, no tendría sentido con tan poco material.

Mirá que bien

rating homeland temporada 7

De series, NADA. Los Juegos Olímpicos se mantuvieron en la cima toda la semana, poniendo a NBC como lider indiscutido. El domingo fueron seguidos por 5.4 y 22.68 mill/esp, el lunes 5.2 y 20.30, el martes 5.2 y 20.50, el miércoles descendieron a 4.0 y 17.04, el jueves a 3.9 y 16.20, mientras el viernes cerraron en 3.9 y 16.91 millones.

Las soap opera funcionan: también le va de maravillas a If Loving You is Wrong en OWN, llegando a 0.3 y 1.46 millones.

Nuevo mínimo histórico: vuelve a caer American Crime Story. El quinto capítulo de El Asesinato de Gianni Versace (leé nuestra REVIEW ACA) queda en 0.2 y 0.91mill. ¿Por qué entonces está entre los BIEN? Porque su fuerte es el Live+7, con suba de 175% en demos y 154% en espectadores, trepando al puesto 1 del cable, superando incluso a The Alienist.

Regreso estable 1: Showtime presentó la temporada 7 de Homeland cosechando 0.3 y 1.22, prácticamente igual a como había debutado la temporada 6 hace un año, descendiendo respecto al final de la misma (0.6 y 1.89), aunque al nivel del promedio habitual.

Regreso estable 2: American Dad llegó a su temporada 14 midiendo 0.4 y 0.78 en TBS, en línea con el promedio de la temporada anterior.

Se mantiene, y sube: la serie limitada Waco en Paramount mantiene su cuarto capítulo con buen 0.3 y 0.78, con ascensos de 167% en demos y 160% en espectadores en el Live+7.

Mirá que mal

El estreno: flojo arranque de Here and Now, nuevo drama de Alan Ball en HBO (del que te hablamos ACA), con solo 0.2 y 0.54. Menos incluso que la comedia Divorce quien esa noche, sin destacar, creció a 0.2 y 0.57.

Fondo de tabla: Counterpart, ya sin enfrentarse al Super Bowl, mantiene su pobre 0.1 con 0.36 en Starz. La menos vista de la semana.


Listados actualizados al instante: SERIES RENOVADAS I SERIES CANCELADAS


rating de series febrero 2018Semana del Sábado 3 al Viernes 9

Las series más vistas de la semana

1 – This is Us – NBC (Domingo) – S02E14: el episodio más esperado, ubicado en el mejor espacio que se le puede otorgar a un programa de TV, post Super Bowl. Ir después del evento más visto de la televisión es un honor que solo unos pocos elegidos han tenido, este año le tocó al dramón que aprovechó para presentar el momento que los fans deseaban ver hace tiempo. Y el resultado fue el esperado: incendiario. Top de serie con monumental 9.3 y 26.97 millones de espectadores (si hablamos de éxito cuando un show consigue llegar a 2.0 o acercarse a los 8 millones, imaginen lo que significa ese dato). En demos es el mejor resultado para una emisión post partido desde lo obtenido por New Girl en 2014 (11.4, pero solo durante 20 minutos) y en espectadores desde los 37.61 millones de The Voice en 2012. El partido metió la astronómica cifra de 33.4 en demos y 103.39 mill/esp, bajando un 10% respecto al año pasado.

2 – This is Us – NBC (Martes) – S02E15: otra vez el drama (que te recomendamos ACA) ya en su horario normal y con números normales, reafirmando su éxito pues sube respecto a su última emisión regular, llegando a 2.7 y 10.13 mill/esp.

3 – Grey’s Anatomy – ABC (Jueves) – S14E12: fuerte caída a 2.0 y 7.32 millones. Entendible si tenemos en cuenta que se enfrentó al arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno (responsables de que la mayoría de las series se tomen un receso de 2 semanas) que en ese momento lideraba con 3.2 y 15.28 mill/esp.

4 – The Good Doctor – ABC (Lunes) – S01E14: estable en 1.7 y 9.63 millones

5 – 911 – FOX (Miércoles) – S01E06: el procedimental de Ryan Murphy crece a 1.7 y 6.64 millones.

Mirá que bien

Chicago Med – NBC

Chicago Med también trepa en el martes de NBC: asciende a 1.5 y 7.36 millones (vendría a ser la séptima serie mejor ubicada en demográficos de toda la semana). Otra que sube en la misma cadena es Law and Order: SVU con su S19E13; despidiendo a miembro histórico de su elenco llega a 1.3 y 6.64 millones, la segunda mayor cantidad de espectadores de la presente temporada.

El lunes, las comedias de CBS con sus módicos resultados son las mejores propuestas de ficción (luego de la mencionada The Good Doctor): Kevin Can Wait (S02E16) 1.2 y 6.95; Man with a Plan (S02E10) 1.1 y 6.46 mill/esp.

The Resident se recupera en FOX, su cuarto episodio sube a 1.1 y 4.87, lo que puede parecer poco pero para la cadena no está mal (Lucifer esa misma noche llega a 1.0 y 3.71, por ejemplo, promediando su tercera temporada).

The Flash permanece a la cabeza de las series de CW, con 0.8 y 2.28. Le sigue Supergirl con 0.6 y 2.12, superando a Black Lightning que pese a seguir bien toca su piso de 0.6 y 1.88.

NCIS en CBS continúa colocándose en la cima de la general en cantidad de espectadores (eliminando de la ecuación al especial de This is Us, claro): reúne 13.90 millones, acompañado por buen 1.5 en demos.

Mirá que mal

rating the x files temporada 11

No recupera terreno The X-Files, en sus peores datos históricos: 0.9 y 3.74 mill/esp para el S11E06p.

Los martes, las comedias de siempre en el mismo bajo número de siempre: la peor de ellas es Kevin Probably Saves the World (S01E13) con 0.5 y 2.52 millones.

Arrow queda entre lo más flojo de CW con 0.4 y 1.30 millones. Peor resulta lo de Dynasty, quien se mantiene en el fondo del canal y de la TV abierta en general con solo 0.2 y 0.65.

Scorpion cierra las tablas de CBS con 0.8 y 5.55 millones, lejos de sus grandes tiempos y del resto de los procedimentales del canal.

How to Get Away with Murder conoce su piso histórico de 0.8 y 3.26 millones. Lo positivo de esta serie es que se encuentra entre las líderes en crecimiento Live+7: mejora 110% en los siguientes 7 días multiplataformas.

El CABLE

rating series 2018 the alienist

En una semana pobre para la TV Paga, lidera The Alienist (la serie de TNT de la que te hablamos ACA) con buen 0.4 y 1.64 millones. En segundo lugar, con mismo 0.4 pero menor 1.52 millones, aparece la soap opera de OWN If Loving You is Wrong. Tercera posición para The Librarians también en TNT con 0.3 y 1.44.

En baja, pero arriba: el cuarto capítulo de American Crime Story (lean nuestra REVIEW, ACA) toca piso de 0.3 y 0.98, su peor rating histórico. Claro que parece ser una serie que se mira después, pues lidera las tablas de crecimiento Live+7 con enormes subas de 175% en demos y 139% en espectadores.

Bien por Waco, la nueva propuesta de Paramount Channel. Su segundo episodio marca 0.3 y 0.82 que no están nada mal para la flamante cadena. Sumémosle el Live+7 donde brilla luego de Versace, con suba de 100% en demos y 93% en espectadores.

Regreso, igual: SyFy presentó la tercera temporada de Channel Zero reuniendo 0.1 y 0.38, en línea con su temporada anterior.

En baja: cae Baskets a mínimo de 0.1 y 0.39 en FX.

Las valientes del domingo, hundidas: salir en la noche del Super Bowl es una locura a la que tres series se animaron y así les fue. Counterpart apenas consigue 0.1 y 0.30 en Starz, Divorce cae a 0.1 y 0.23 en HBO, mientras su compañera Crashing da pena con 0.1 y 0.17, el peor dato de toda la TV esta semana.


RATINGS ANTERIORES


 

FICHA DE LA CRITICA