Conectate con nosotros

Tienen que ver Modern Love: cada historia de amor es única

ver modern love

Series

Tienen que ver Modern Love: cada historia de amor es única

Tienen que ver Modern Love: cada historia de amor es única

En tiempos de series impregnadas por la abrumadora realidad, con villanos de ficción tanto o más estremecedores que los hombres de traje que rigen nuestros destinos, viene bien una serie que se aleje de esa oscuridad, que niegue el cinismo y se dedique nada más que a contarnos historias de amor. Rayando lo cursi a veces, sí, pero con la clara intención de que al menos por un rato volvamos a creer en el romance y la buena gente. Y aunque la fantasía de ese mundo color de rosa se acabe al finalizar cada breve episodio, el intento se agradece; más si viene con los nombres que Amazon Prime Video ha reunido en este proyecto. Tienen que ver Modern Love y en la presente nota les diremos por qué.

¿De qué va?

Como el nombre del show lo indica, son historias de amor para los tiempos modernos que habitamos. Historias de gente complicada, en una época complicada y de relaciones que hace tiempo dejaron de ser convencionales. Una amistad poco probable. Un amor perdido que resurge. Una mujer intentando conectar con su alrededor. Un matrimonio en su punto de inflexión. Una cita que podría no haberlo sido. Una relación donde la diferencia de edad es lo de menos. Una nueva familia no tradicional. Un amor en el momento de la despedida. Modern Love es una antología con 8 historias únicas sobre las alegrías y las dificultades del amor. Nada más ni nada menos que eso.

Por qué ver Modern Love

ver modern love serie amazon ver modern love

La razón primera, la que entra por los ojos haciendo imposible no echarle un vistazo, es el enorme y estelar elenco: a lo largo de los episodios veremos desfilar a Anne Hathaway, Andrew Scott, Tina Fey, Andy García, Julia Garner, Catherine Keener, Sofia Boutella, Dev Patel, John Slattery, Jane Alexander, John Gallagher Jr., Cristin Milioti, Shea Whigham y Olivia Cooke, entre muchos otros. Un elenco que se lucirá en apenas 30 minutos, duración de cada episodio.

La serie está basada en una exitosa columna del diario The New York Times, donde se acumulan relatos reales enviados por la gente contando sus particulares historias de vida. Son historias simples, que no necesitan de grandes giros ni del golpe final propio de las series antológicas. Modern Love no pretende sorprender, innovar ni narrar de forma no convencional. Todo lo contrario: la simpleza de esa gente que cuenta su vida en el diario se traslada a episodios por demás clásicos, sencillos tanto en su estructura como en su realización, apostando (con muy buen resultado) al talento de sus estrellas y a un guion que sabe apuntar a las fibras sensibles del espectador.

Cada episodio podría dar pie a un largometraje, pero las tramas están resumidas a un punto justo, sin estirar y dejando con ganas de un poco más de cada cálido personaje que conoceremos. Entre risas, sin abusar de la sensiblería, jugándosela por emocionar, Modern Love consigue conmover y hacer reflexionar sobre amores y oportunidades perdidas, pero siempre entregando un mensaje positivo, con sabor dulce y finales felices. No es habitual encontrarnos con una serie que no abuse del golpe bajo ni de la necesidad imperiosa de hacer llorar al espectador con puro drama, por lo tanto el mérito aquí radica en la sensibilidad para entregar un producto ameno, que deje un sabor agradable gracias a su tono amable.

Nueva York juega un papel fundamental en Modern Love, y aunque cada episodio podría ser tranquilamente una película de Woody Allen, el lente de su realizador logra despegarse al entregar una serie inocentemente única.

John Carney en TV

Anne Hathaway serie de john carney ver modern love

Ese realizador hábil, que se ocupa de casi la totalidad de los capítulos, no es otro que el irlandés que sorprendiera con esa trilogía musical maravillosa formada por Once (2007), Begin Again (2014) y Sing Street (2016). Ya deberían conocer el estilo de este hombre que ha hecho de la música una de las claves de su obra, y no me explayaré demasiado en esto porque hace muy poco en Alta Peli realizamos una extensa nota sobre el gran trabajo de Carney (pueden leerla completa ACA).

Carney se presta al mundo de las series sumando su singular manera de mostrar el romance, tomando lo mundano pero dándole un resplandor especial, confiando en el carisma de sus estrellas para entregar personajes queribles desde el primer minuto que aparecen en pantalla. La fuerza de los diálogos, la banda sonora, el marco de una ciudad mágica, el jugueteo risueño con los clichés del género a los cuales abraza sin vergüenza pero para resignificarlos: todo la convierte en una antología casi ingenua pero efectiva, dulce sin ser excesivamente melosa.

Modern Love solo pretende que nos enamoremos de los personajes y del amor mismo, y -en mayor o menor medida- lo logra en cada una de las 8 historias que la forman.

Pueden ver Modern Love en Amazon Prime Video Latinoamérica


Visiten otros «Tienen que ver…»: FleabagForever The end of the Fucking World OutlanderThe Good Place – Y hay muchos más.


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba