fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

De vuelta a las canchas, a jugar Handball 21

jugar

VideoJuegos

De vuelta a las canchas, a jugar Handball 21

Luego de unos años en el ostracismo, vuelve el juego referencia del deporte, hoy te contamos las razones para jugar Handball 21.

Análisis realizado con una copia del juego provista por el desarrollador, Nacon.

Cuando me llegó la propuesta para revisar Handball 21 tuve algunas dudas, es un juego de nicho que en nuestro país quizás no tiene tanta penetración. Pero dándole mayor difusión a géneros no tan populares podemos ayudarlos a llegar a un público más amplio, así que me decidí y salimos a las canchas.

Mi experiencia con el Handball se remonta a la escuela secundaria, es el deporte que practicábamos en educación física, que luego se trasladó a seguir a la selección argentina cuando tuvo un gran paso por los juegos Panamericanos del 2019 junto a Diego Simonet.

gran cantidad de licencias al jugar Handball 21 jugar

Gran cantidad de licencias al jugar Handball 21

2017 fue la última vez que el título deportivo vio la luz. De la mano de Nacon y Eko software llega Handball 2021 a Xbox one, PlayStation 4 y PC. En el titulo podemos jugar con 129 equipos de 8 ligas europeas con más de 2000 jugadores con estadísticas actualizadas. El juego está completamente licenciado y podremos utilizar a las principales figuras del deporte.

En cuanto a modos de juego encontramos los típicos de los juegos de deporte: solo, online, partido rápido, liga y el modo My Squad, en donde podremos crear nuestra propia plantilla a partir de sobres que adquirimos con moneda in-game, ¿si FIFA lo hacen por qué Handball 21 no? No posee modo carrera, como en otros títulos de la compañía, por ejemplo WRC9.

Jugar Handball 21 es una experiencia refrescante.

La jugabilidad en Handball 21 es más para el lado arcade, los controles simples y sencillos de aprender, tenemos tres tipos de tiro básicos: simple, de cadera, con pique; el tiro de cadera está simplemente roto, una vez que lo aprendamos a dominar nos vamos cansar de anotar goles.

El sistema de colisiones es algo flojo, es un deporte donde el contacto físico es algo muy importante y no está representado tan fielmente como en los juegos de básquet, por ejemplo, sin embargo parece una decisión de desarrollo para hacer el juego más accesible.

Handball 21 tiene una mecánica distintiva que son las jugadas tácticas, el correcto uso de las mismas es fundamental para que la IA realice combinaciones que harán inclinar la cancha hacia nuestro lado. La inteligencia artificial del rival es justa y presenta un buen desafío.

Si son de jugar títulos de deportes, seguro están habituados a árbitros polémicos y arqueros irregulares. Handball 21 no es la excepción, sanciones desmedidas y goles tontos no van a faltar.

Desde el apartado gráfico, Handball 21 está bien, tienen varios escenarios recreados al detalle, los movimientos de los jugadores son orgánicos, se nota el trabajo de captura de movimiento y los modelos son correctos; quizás podría decirse que el aspecto es de mediados de generación y puede que no esté a la altura de las próximas consolas.

Handball 21 es un juego que “cumple” mecánicas simples y fáciles de dominar, con gran cantidad de jugadores y equipos licenciados más una jugabilidad adictiva. No va a ganar el título a juego del año, pero es una interesante opción para jugar con amigos a bajo precio.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba