Conectate con nosotros

HBO 2019: todo lo que se viene

Series

HBO 2019: todo lo que se viene

HBO 2019: todo lo que se viene

La cadena premium presentó sus novedades de cara al próximo año, donde dirán adiós a su tanque insignia: Game of Thrones. Tamaña despedida lleva a que el canal deba rearmarse, por lo que preparan un conjunto de producciones más que potentes. Esto es lo que viene en HBO 2019.

Adiós, Westeros

Game of Thrones pondrá fin a su recorrido con la temporada 8. Solo 6 capítulos nos separan de saber quién se queda con el Trono de Hierro. ¿Cuándo ocurrirá esto? Sin fecha exacta definida y ante rumores de retrasos para la segunda mitad del año, Gustavo Grossmann (VP corporativo de Networks de HBO Latinoamérica) confirmó que no es así: llegará durante el primer semestre de 2019.

Si bien sabemos que ya hay una serie precuela preparándose, con primeros protagónicos anunciados de Naomi Watts y Josh Whitehouse (te hablamos más de esta serie -que se llamaría The Long Night- en esta nota), es poco probable que llegue en 2019, por lo tanto ¿quién vendrá a ocupar el lugar de semejante tanque luego de esos pocos capítulos? La respuesta parece clara.

Watchmen, la serie

serie watchmen hbo 2019

Basada en los cómics de Alan Moore y Dave Gibbons, es la nueva gran apuesta de HBO 2019. El responsable del show es Damon Lindelof (Lost, The Leftovers) y en el elenco figuran nombres de primera línea como Jeremy Irons, Don Johnson, Louis Gossett Jr y la ganadora del Emmy Regina King. Anticipan que será algo así como un nuevo testamento de la historia conocida y que se ambientará en la actualidad.

Los músicos de Nine Inch Nails, Trent Reznor y Atticus Ross (quienes compusieron la banda sonora de, por ejemplo, The Social Network) crearán la música original para la serie.

Los jóvenes llegan a HBO

Una apuesta completamente dedicada a los jóvenes es la segunda de las grandes nuevas series del canal. A ese sector demográfico al que no suelen apuntar tan directamente está dirigida Euphoria, basada en una serie israelí, producida por Drake, con protagónico de Zendaya (The Greatest Showman). Sigue a un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por la amistad, la identidad, las drogas y el sexo en la era de las redes sociales. Las jóvenes promesas del elenco incluyen talentos como Keean Johnson (The Fosters), Sydney Sweeney (The Handmaid’s Tale, Sharp Objects), Algee Smith (Electric Dreams), Maude Apatow (Girls), Storm Reid (A Wrinkle in Time) y Austin Abrams (The Americans). La serie viene de la mano de Sam Levinson (The Wizard of Lies).

HBO ZENDAYA EUPHORIA serie

Entre las co-producciones de HBO en Europa, llegarán: Gentleman Jack, junto a la BBC, drama de época protagonizado por Suranne Jones (Doctor Foster) y Sophie Rundle (Bodyguard), centrado en la historia real de Anne Lister, una terrateniente determinada a transformar el destino de su desaparecido hogar ancestral, Shibden Hall, al reabrir las minas de carbón y casarse; Chernobyl, junto a Sky, miniserie de cinco episodios sobre la conocida catástrofe nuclear, protagonizada por Emily Watson, Stellan Skarsgard y Jared Harris, contando cómo y por qué sucedió, relatando notables historias de los héroes que lucharon y cayeron; y Catherine the Great, también junto a Sky, con Helen Mirren como la emperatriz Catalina de Rusia, la enérgica monarca y política que gobernó el imperio ruso y lo transformó durante el siglo XVIII.

Catherine the Great

Llegará The Righteous Gemstones, con Danny McBride, quien además es productor, creador, escritor y director, junto a John Goodman, Edi Patterson, Adam Devine, Cassidy Freeman y elenco. Es la historia de una familia televangelista de fama mundial, con una larga tradición de desviación, avaricia y trabajo caritativo, todo en el nombre del Señor Jesucristo.

Otra nueva comedia es Mrs. Fletcher: basada en una novela de Tom Perrotta (The Leftovers), sigue a una mujer divorciada que reinicia su vida amorosa adoptando una nueva y sexy personalidad, descubriendo que su mundo está lleno de posibilidades eróticas inesperadas y, a veces, complicadas. Protagoniza Kathryn Hahn.

Nuevas temporadas

Sin dudas, el regreso de True Detective es la primera de las cartas fuertes de HBO 2019. Con estreno confirmado para el 13 de enero, la tercera entrega (aunque mejor hagamos como que no existió la segunda) contará con 8 episodios y narrará la historia de un sombrío crimen cometido en el corazón de Ozarks, el cual se desarrolla en 3 épocas distintas. Creada por Nic Pizzolatto, True Detective 3 es protagonizada por el ganador del Oscar Mahershala Ali, Carmen Ejogo y Stephen Dorff.

Big Little Lies, la en un principio miniserie, extiende su historia. David E. Kelley escribirá los guiones basándose ​​en una historia creada por la autora de la novela, Liane Moriarty, exclusivamente para esta segunda temporada, puesto que el material del libro original fue agotado en la primera entrega. Hay cambios en la dirección: a la salida de Jean-Marc Vallée la suplanta Andrea Arnold. Gran parte del elenco original estará de vuelta: Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Adam Scott, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoë Kravitz. La gran sorpresa es una incorporación de lujo: Meryl Streep será la suegra del personaje de Kidman.

meryl streep big little lies temporada 2

El drama revelación de la temporada 2018, Succession, regresa con una segunda temporada en 2019. En cuanto a las comedias, Curb Your Enthusiasm, Barry, Ballers, Silicon Valley, High Maintenace, Crashing e Insecure se aseguran nuevos episodios.

Y no solo se despide Game of Thrones con su nueva temporada: 2019 será el año en que nos despediremos de Selina Meyer, el personaje que durante 7 temporadas interpretara (y le diera todos los premios a) Julia Louis-Dreyfus, así como también tendrá su final The Deuce, con James Franco y Maggie Gyllenhaal, tras 3 temporadas.

Poder latino

Argentina, Brasil y Colombia figuran entre los principales productores de series made in HBO Latinoamérica. Por el lado de Argentina encontramos el regreso de Fabián Danubio (Joaquín Furriel) en la segunda temporada de El Jardín de Bronce, co-producción con Polka creada por Gustavo Malajovich y Marcos Osorio Vidal. La historia comienza 6 meses después del final de la primera entrega. Mientras intentan lidiar con los nuevos acontecimientos, la madre de un chico de 15 años que lleva un tiempo desaparecido va en busca de la ayuda de Fabián: primero se niega, pero luego de descubrir que quien llevaba el caso era Doberti, decide formar parte en la investigación. Se suman al elenco Paola Barrientos, Claudio Rissi y Marcelo Subiotto.

serie pico da neblina hbo brasil

Desde Brasil llegarán Pico da neblina, dirigida por Francisco y Fernando Meirelles, sobre un joven traficante que quiere dejar atrás su pasado criminal y decide comercializar marihuana aprovechando la reciente legalización de la misma, y El huésped americano, dirigida por Bruno Barreto, sobre la expedición real de Teddy Roosvelt, el ex presidente de Estados Unidos (interpretado por Aidan Quinn), en la selva amazónica. También veremos Santos-Dumont, retratando la historia del inventor brasileño que realizó la hazaña de haber sido el primer hombre en volar en un avión y personificó al glamour del cambio de siglo. Por su parte, La vida secreta de las parejas presentará su segunda temporada y Psi la cuarta.

Desde Colombia se viene Mil Colmillos, primera producción de HBO a realizarse completamente en ese país. La historia, creada por Jaime Osorio y Guillermo Escalona, comienza cuando un comando de élite es desplegado en la selva con la misión de acabar con el misterioso líder de una secta que guarda un secreto de más de 500 años.

mil colmillos hbo colombia

HBO 2019: los tanques cinematográficos

El canal se asegura la primera pantalla de los más recientes estrenos cinematográficos, en 2019 desfilarán títulos que van de Halloween a, por ejemplo, Venom, pasando por Avengers: Infinity War, A Star is Born, First Man, Jurassic World, Ready Player One, Alpha, Christopher Robin, Incredibles 2, Solo: A Star Wars Story, I, Tonya, Ant-Man and the Wasp, Slendeman y Hereditary.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba