Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver The Passage: vampiros y apocalipsis

Series

Tienen que ver The Passage: vampiros y apocalipsis

Tienen que ver The Passage: vampiros y apocalipsis

Basada en la exitosa trilogía homónima de Justin Cronin, mezcla vampiros y apocalipsis. Ridley Scott junto al escritor y director Matt Reeves (Amanecer del Planeta de los Simios, Cloverfield) son los encargados de acercarnos esta serie de suspenso de 10 episodios escrita por Liz Heldens (Friday Night Lights). Créditos más que suficientes para darle una chance y ver The Passage.

¿De qué va?

En un centro médico secreto, científicos del gobierno experimentan con un poderoso virus que podría curar todas las enfermedades… o acabar con la raza humana.

Luego de varios intentos fallidos, los mejores conejillos de indias parecen ser los niños. El agente federal Brad Wolgast (Mark-Paul Gosselaar) es el encargado de recoger al último sujeto de prueba elegido para el experimento: una niña huérfana de diez años, Amy Bellafonte (Saniyya Sidney). Pero, después de conocer a Amy, las lealtades de Brad al Proyecto NOAH se ponen a prueba y decide protegerla a toda costa, convirtiéndose en su padre sustituto y guardián.

Por qué ver The Passage

ver the passage serie vampiros Mark-Paul Gosselaar ridley scott

Aclaremos de entrada: no esperen «la serie del año» porque no lo es. Tampoco esperen una serie que vaya a romper la próxima temporada de premios, porque no los ganará. The Passage gana pues justamente no intenta nada de eso, simplemente es honesta con entregar una buena propuesta, una que entretiene de punta a punta y sin tornarse aburrida.

La adaptación de las novelas tardó en llegar a la pantalla tras varios intentos fallidos de convertirlas en películas, encontrando finalmente -al igual que muchos otros proyectos- su mejor forma como serie televisiva. La dupla Scott-Reeves lo logró y una primera temporada vio la luz con resultado más que aprobado.

En tiempos donde los shows apocalípticos abundan, The Passage parece hacer caído en un momento oportuno para saciar al fan que acaba de despedir un producto similar como fue la The Strain de Guillermo del Toro y mientras la serie insignia, The Walking Dead, aparece vapuleada en un marcado descenso de sus audiencias. La serie de FOX sabe equilibrar un buen ritmo y grandes giros narrativos a lo largo de sus episodios, sin dejar de plantear los profundos dilemas morales en pos de la supervivencia, tópicos propios del género.

La principal fuerza de un show que tarda en presentar a sus vampiros (pero cuando lo hace, agárrense) es la relación entrañable entre el agente interpretado por Gosselaar (el niño ya crecido de Saved by the Bell) y la pequeña Amy (a Saniyya Sidney posiblemente la ubiquen de Fences y Hidden Figures). La química que consiguen los convierte en una de esas improbables parejas televisivas con las que se empatiza casi inmediatamente.

El viaje de Brad y Amy los obligará a enfrentarse a otros personajes secundarios que apuntalan el crecimiento de la relación. La comandante Nichole Sykes (Caroline Chikezie de The Shannara Chronicles), el Dr. Jonas Lear (Henry Ian Cusick – Lost, The 100), la Dra. Lila Kyle (Emmanuelle Chriqui, Entourage) o el ex agente de la Marina Clark Richards (Vincent Piazza, Boardwalk Empire), recorren cada uno un arco interesante, algo que muchas series de este tipo generalmente nos quedan debiendo con los no protagonistas.

Cree en los monstruos

series de vampiros the passage fox

Al mismo tiempo conoceremos lentamente a los rostros de la nueva y peligrosa raza de seres que planean apoderarse de nuestro mundo. Tim Fanning (Jamie McShane, Bloodline), Shauna Babcock (Brianne Howey, The Exorcist) y Anthony Carter (McKinley Belcher III, Ozark) son más que convincentes en el proceso donde comienzan a probar sus propios poderes, los cuales desatarán el apocalipsis mientras el resto de los humanos se debaten entre romances y luchas de poderes, siempre negándose a llamar a esa amenaza por su verdadero nombre: vampiros.

Y estos vampiros (de los cuales, de a poco, iremos conociendo sus propias historias antes de transformarse en chupasangres) son tan horripilantes como inteligentes, se unirán contra los humanos de maneras insospechadas al ser encerrados en una prisión que solo los fortalece.

La doble moral, las ansias de sobrevivir, los planteos filosóficos de lo que somos capaces de hacer, están presentes, sin perder de vista que es una serie mainstream y popular, con elevadas dosis de acción, oscuridad, y sangre salpicando la pantalla.

Monstruos de los dos lados de la batalla terminan por configurar una serie que apuesta al buen entretenimiento y sale airosa acertando donde muchos otros shows high concept hacen agua: en la buena química entre los personajes, en un buen tratamiento para cada uno de ellos, y con un envidiable ritmo que no decae. Por no contarles el sorprendente (para los no lectores, claro) giro final de la temporada que deja rogando por un anuncio de renovación que aun no ha llegado. Lo vale, porque la historia y su nuevo enfoque sin dudas dan para mucho más.

Pueden ver The Passage desde el viernes 29 de marzo, cada viernes en FOX Premium Series. En la App de FOX la temporada estará disponible completa el mismo 29 de marzo.


Visiten otros “Tienen que ver…”: BodyguardKingdom – Homecoming – Bron/Broen – The Same SkyDeath Note – Y hay muchos más.


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba