Conectate con nosotros

Alta Peli

Nuevas Series que estrenan en Mayo de 2019: las más esperadas

Series

Nuevas Series que estrenan en Mayo de 2019: las más esperadas

Nuevas Series que estrenan en Mayo de 2019: las más esperadas

Nuevas Series que estrenan en Mayo de 2019: 8 shows en los cuales depositamos toda nuestra confianza. Son 8 producciones repletas de nombres y tramas que prometen demasiado y esperamos cumplan: hay muchos otros debuts y regresos, pero estos son los nuevos títulos que en Alta Peli necesitamos ver de manera urgente. ¿Estaremos ante alguna de las grandes sorpresas del año?


ACLARACIÓN: las fechas de estreno de cada una de ellas (y su llegada o no al cable local) consúltenlas en nuestro Calendario Series 2019, ACA.


8 Nuevas series que estrenan en Mayo de 2019

– What/If

 netflix Nuevas series que estrenan en Mayo de 2019

¿Con quién? Nueva serie original de Netflix, protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia Renée Zellweger.

¿De qué va? Forma parte de una serie antológica que abordará en cada temporada un cuento diferente sobre la moralidad y el efecto dominó de una decisión que cambia la trayectoria de una vida entera. Esta primera historia es un thriller social neo-noir sobre una pareja necesitada de dinero que acepta una oferta jugosa pero inmoral de una mujer misteriosa.

¿Por qué la esperamos? El avance llama la atención, se ve sexy y sugerente, tener a Renée en una serie, y varios motivos más… pero principalmente queremos saber a qué diablos Netflix le llama «thriller social neo-noir».

– Good Omens

amazon good omens serie

¿Con quién? Nueva serie original de Amazon Prime Video, basada en una novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Con Michael Sheen, David Tennant, Jon Hamm, Mireille Enos, Jack Whitehall, Adria Arjona, Miranda Richardson y Michael McKean.

¿De qué va? Ante el inminente fin del mundo, un quisquilloso ángel y un inmoral demonio muy encariñados con sus vidas en la Tierra forman una inverosímil alianza para detener el apocalipsis. Se ven obligados a embarcarse en una aventura para encontrar al anticristo, un niño de 11 años que desconoce su rol en el fin de los días, y salvar al mundo antes de que sea demasiado tarde.

¿Por qué la esperamos? Porque desde que se anunció y comenzó su producción no cesan de llegar buenas referencias, más adelantos que auguran una verdadera locura visual y narrativa. Y como si a ese repartazo le faltase algo, también tendrá a Frances McDormand y Benedict Cumberbatch poniendo sus voces.

– Chernobyl

serie chernobyl hbo cuando estrena

¿Con quién? Miniserie de 5 episodios de HBO y SKY, protagonizada por Jared Harris (Mad Men, The Terror), Stellan Skarsgård (River) y Emily Watson (Breaking the Waves). Participan Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins, Sam Troughton, entre otros. Dirige Johan Renck (Breaking Bad).

¿De qué va? Dramatiza los acontecimientos que rodearon el accidente nuclear de Chernobyl en 1986, considerada una de las peores catástrofes de la historia. Sigue las historias de hombres y mujeres que hicieron increíbles sacrificios para salvar a Europa de un desastre inimaginable. Harris interpreta a Valery Legasov, un físico nuclear soviético: como miembro del equipo de respuesta, él fue uno de los primeros en entender la magnitud sin precedentes del desastre que había ocurrido. Skarsgård es el vice-primer ministro soviético Boris Shcherbina, quien fue asignado por el Kremlin para liderar a la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas posteriores al accidente. Watson interpreta a Ulana Khomyuk, la física nuclear designada para resolver el misterio que ocasionó el desastre.

¿Por qué la esperamos? Filmada en Lituania, es una de las grandes superproducciones del año. Los avances parecen confirmar que, al menos en calidad, la unión de semejantes casas productoras no podía fallar. Veremos.

– The Hot Zone

ver series mayo 2019 the hot zone

¿Con quién? Julianna Margulies (The Good Wife) protagoniza la nueva serie limitada de Nat Geo, basada en la novela de Richard Preston y producida por Ridley Scott. La secunda un elenco enorme que incluye a Noah Emmerich (The Americans), Liam Cunningham (Game of Thrones), Topher Grace, James D’Arcy y Paul James, entre otros.

¿De qué va? Inspirado en la terrorífica historia real de los orígenes del virus del ébola y su primera llegada al territorio estadounidense en 1989. Margulies aquí será una heroica científica del Ejército de EE.UU. que puso su vida en peligro para evitar que el brote se extendiera a la población humana.

¿Por qué la esperamos? El sello Scott, la gran Margulies al frente, la temática, y por ser una de las selectas producciones de un canal que elige meticulosamente las pocas producciones de ficción que realiza al año.

– Dead to me

dead to me netflix nuevas series que estrenan en mayo de 2019

¿Con quién? Nueva comedia de Netflix creada por Liz Feldman (2 Broke Girls), protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini. Participan Max Jenkins, James Marsden y Ed Asner.

¿De qué va? Una viuda impulsiva que busca a la persona que atropelló a su marido y se dio a la fuga, se hace amiga de un excéntrica optimista que no es quien parece ser.

¿Por qué la esperamos? La catalogan como «una Big Little Lies en clave de comedia», habrá que ver si se banca semejante clasificación. Y por el sello de sus productores: viene con el aval de Will Ferrell y Adam McKay.

– Swamp Thing

serie swamp thing dc

¿Con quién? Crystal Reed, Virginia Madsen, Andy Bean, Derek Mears, Kevin Durand e Ian Ziering estelarizan la serie basada en el popular personaje de DC Comics, producida por James Wan.

¿De qué va? Sigue a Abed Arcane, una investigadora del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades, mientras investiga lo que parece ser un virus mortal nacido en un pantano en una pequeña ciudad de Louisiana. Pero pronto descubre que el pantano guarda secretos místicos y terroríficos.

¿Por qué la esperamos? DC Universe no defraudó con Titans y Doom Patrol, todo lo contrario: se convirtieron en dos gratísimas sorpresas. Su tercera producción original de acción real tiene todo para continuar con la buena racha, aunque recientemente se haya puesto en el radar por algunas inesperadas polémicas en torno a su producción.

– El Mundo de Mateo

serie argentina el mundo de mateo

¿Con quién? Serie policial argentina que desde la emisión de su primer episodio en la TV Pública estará disponible completa para maratonearla en Cablevisión FLOW. Renato Quattordio, Luciano Cáceres, Martina Gusmán y Fernán Mirás encabezan el elenco en el que participan Federico D’Elia, Cecilia Dopazo, y Guillermo Pfening, entre otros. Dirige Mariano Hueter.

¿De qué va? Cuenta la historia de un adolescente acusado de cometer un asesinato y la búsqueda emprendida para encontrar al verdadero culpable, develando a su paso los secretos escondidos por las familias de su pequeño pueblo.

¿Por qué la esperamos? Hay que apoyar la producción nacional, y esta parece ser un soplo de aire fresco alejada de la marginalidad y biopics que hoy coparon nuestras pantallas.

– When They See Us

When They See Us netflix miniserie

¿Con quién? Serie limitada de cuatro capítulos de Netflix. Ava DuVernay (Selma, A Wrinkle in Time) escribe y dirige a un enorme elenco integrado por Vera Farmiga, Michael K. Williams, John Leguizamo, Jovan Adepo, Chris Chalk, Felicity Huffman, Jharrel Jerome, Blair Underwood y Joshua Jackson.

¿De qué va? Basada en una historia real, hará una crónica del notorio caso de cinco adolescentes de color (llamados popularmente “los Cinco de Central Park”) que fueron condenados por una violación que no cometieron: la de Trisha Meili, en Central Park en 1989.

¿Por qué la esperamos? Es la miniserie con la que Netflix apuesta a competir en los grandes premios. Polémica, con elenco de primera línea, comprometida socialmente, apunta a ser la serie «de calidad» que le anda faltando.

Bonus

– Il Miracolo

serie il miracolo el milagro serie italiana

¿Con quién? Serie italiana del escritor Niccolò Ammaniti que llega a través de OnDIRECTV. Con Guido Caprino, Elena Lietti, Lorenza Indovina, Javier Cámara y elenco.

¿De qué va? Se centra en la estatua de una virgen que llora sangre a raudales, relatando cómo eso afecta a quienes conocen ese milagro que debe mantenerse en secreto para no perjudicar la seguridad del país.

¿Por qué la esperamos? En esta sección siempre seleccionamos solo 8 nuevos títulos, los que mejor pinta tienen, y no les voy a mentir: la nota estaba lista para publicar cuando llegó gacetilla anunciando el estreno de El Milagro. Me siento obligado a decirles que la vean pues, tampoco voy a mentirles, yo ya lo hice hace tiempo por métodos no santos, pues estaba convencido de que jamás llegaría de manera legal a nuestras tierras. Tan buena me pareció que la incluí con lugar privilegiado entre las mejores series de 2018 (listado que pueden leer ACA) y aquellos a quienes logré convencer de «buscarla» me lo agradecieron. Ahora milagrosamente consigue estreno oficial y no me molesta escribir de más con tal de que ustedes lo sepan.


También leé LAS 8 NUEVAS SERIES MÁS ESPERADAS de: ENERO I FEBRERO I MARZO I ABRIL I JUNIO I JULIO I


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba