fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Películas de la primera mitad de 2020: el año de la pandemia

películas de la primera mitad de 2020

Cine

Películas de la primera mitad de 2020: el año de la pandemia

Películas de la primera mitad de 2020: el año de la pandemia

Las películas de la primera mitad de 2020, 10 estrenos que ya olvidamos.

Mucho se dice que por la pandemia el 2020 será un año terrible para el cine; y teniendo en cuenta la cantidad de grandes estrenos suspendidos o postergados hay motivos para creerlo.

Igualmente, a pesar de ya habernos olvidado que pasaron por las salas, hay varias que pueden conformar la lista de grandes películas de la primera mitad de 2020.

Quizás porque perdimos la noción del tiempo y enero parece que fue hace una vida, recapitularemos algunos films de la primera mitad del año que llegamos a ver en sala antes de la cuarentena, ordenadas por fecha de estreno.

Películas de la primera mitad de 2020: el año de la pandemia

El Robo del Siglo, de Ariel Winograd 

Mejores películas de la primera mitad de 2020: el año de la pandemia películas de la primera mitad de 2020

La recreación, en tono de comedia, del robo al Banco Río fue el gran estreno nacional del 2020; arrasó en su primer fin de semana logrando el quinto mejor arranque de la historia del cine argentino. Para mediados de marzo había alcanzado los dos millones de tickets vendidos. Los números por sí solos no significan mucho, pero además fue bien recibida por la crítica en general, más allá de algunas controversias alrededor de las licencias que pudo haberse tomado para contar el evento real.

Lean nuestra REVIEW AQUI, y vean nuestras entrevistas al elenco AQUI.

1917, de Sam Mendes

películas de la primera mitad de 2020

Dos jóvenes soldados deben cruzar detrás de las líneas enemigas para llevar un mensaje urgente y evitar que miles de sus compañeros caigan en una emboscada. Vendida como un único extenso plano secuencia que abarca toda la película, 1917 prometió mostrarnos la crudeza de la primera Guerra Mundial como nadie antes en la pantalla y peleó el Oscar con esa premisa: aunque no cumplió del todo y se quedó un poco en efectismo, tampoco le fue nada mal. Nuestra REVIEW AQUI.

Mujercitas, de Greta Gerwig

Películas de la primera mitad de 2020 películas de la primera mitad de 2020

Las hermanas March volvieron a las pantallas en una de las más esperadas y mejores mejores películas de la primera mitad de 2020. Presentando un elenco poblado de las estrellas jóvenes de moda, su historia se las arregló para modernizar un texto de un siglo y medio sin desarmarlo por completo, trabajo que le valió a Greta Gerwig ser considerada una de las grandes ignoradas por los Premios Oscar. Nuestra REVIEW AQUI.

Aves de Presa, de Cathy Yan

películas de la primera mitad de 2020

Esta caótica pero entretenida comedia de acción estuvo lejos de ser una obra maestra y recibió muchas críticas incluso antes de su estreno. No es que no hubiera por donde pegarle con justicia, pero una parte del público ya estaba decidido a odiarla. Al menos, esta secuela/spin-off parece un poco mejor armada que el fallido rejunte de anti héroes del que rescataron al personaje más popular para darle su propia película. Y fue la única dosis comiquera que tuvimos entre películas de la primera mitad del año que llegaron a las salas. Nuestra REVIEW AQUI.

Sonic, de Jeff Fowler

películas de la primera mitad de 2020

Después de las quejas por el diseño del personaje presentado antes del estreno, en general se esperaba que Sonic fuera a parar al sótano de las adaptaciones horribles de videojuegos. Quizás esa baja expectativa fue lo que la puso entre la minoría de adaptaciones que alcanzó un nivel aceptable, y entre las pocas películas de la primera mitad de 2020 que, además, tuvieron gran éxito. Una propuesta entretenida que nos trajo a un Jim Carrey más cercano al cómico que alcanzó la fama en los 90s. Nuestra REVIEW AQUI.

Gretel & Hansel, de Oz Perkins

películas de la primera mitad de 2020

Con perfil bajo y vendida como algo que no era del todo, este thriller sobrenatural es una de las mejores películas de la primera mitad del año que ya olvidamos. Con muy pocos personajes y un puñado de locaciones iluminadas con lo justo, reversionó el clásico cuento infantil para convertirlo en un coming of age brujeril bastante interesante. Nuestra REVIEW AQUI.

Bombshell, de Jay Roach

películas de la primera mitad de 2020

Otra que compitió por los Oscar pero llegó recién en 2020 a nuestras salas. Basada en hechos reales, reflejando en la pantalla las denuncias por acoso sexual contra el referente conservador y directivo de FOX News, Roger Ailes. Con gran elenco pero narrativamente con poco brillo, menos de un año después quedó opacada por la serie The Morning Show en el tratamiento que hace sobre el abuso y las relaciones de poder en los medios. Nuestra REVIEW AQUI.

El Hombre Invisible, de Leigh Whannell 

películas de la primera mitad de 2020

El Dark Universe no se decide a morir, aunque por las dudas evitan usar mucho ese nombre mientras presentan películas como esta, donde sin gran pirotecnia encuentran la forma de volver a contar una historia que podía parecer agotada, haciéndonos ilusionar por lo que pueden llegar a lograr con las próximas películas. No ofreció nada terriblemente novedoso en el género más que una mirada focalizada en su protagonista víctima de violencia de género, pero fue suficiente para que quede entre las mejores películas de la primera mitad de 2020. Nuestra REVIEW AQUI.

Unidos, de Dan Scanlon

películas de la primera mitad de 2020

El estreno Pixar llegó justo a tiempo para entrar a la lista de películas de la primera mitad del año que llegamos a ver en salas. Una propuesta tan sólida como nos suele ofrecer la compañia. Una historia que habla sobre crecer y el valor de los lazos, pero principalmente por las personas que cumplieron el rol más que por lo que pueda dictar la sangre. Con Tom Holland y Chris Pratt en la dupla protagónica, como si no hubiese suficientes motivos para querer conseguir un niño de excusa para ir a verla. Nuestra REVIEW AQUI.

Los Caballeros, de Guy Ritchie

películas de la primera mitad de 2020

La nueva película de Guy Ritchie fue de las últimas películas que vimos en sala antes de la pandemia, y como se esperaba fue el regreso del director a sus orígenes: una historia con mucho humor negro ambientada en el mundo del narcotráfico inglés, contada con un ritmo frenético que aprovecha todo lo que su gran elenco tiene para ofrecer. Nuestra REVIEW AQUI.


Quedaron afuera de esta lista con películas de la primera mitad de 2020, Retrato de Una Mujer en Llamas y Un Lugar en Silencio 2, dos que esperábamos con ganas y que se iban a estrenar justo cuando cerraron los cines, pero tal vez todavía tengamos oportunidad de verlas eventualmente.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: La taquilla de Tenet y Mulán: números de la pandemia

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba